Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

de angelis / glostora tango club






En la segunda mitad de la década del treinta las músicas internacionales prevalecían sobre el tango, a tal punto, que las orquestas típicas más tradicionales incluían en su repertorio foxtrots, polcas, corridos, pasodobles, congas y rumbas...
La irrupción del ritmo vertiginoso de D'Arienzo, coloca nuevamente al tango en la preferencia de los jóvenes, que no sólo recuperaron el gusto por bailarlo, sino que también se lanzaron a recrearlo.
Aparecieron entonces, cientos de orquestas y vocalistas, produciéndose el renacimiento tanguero de la maravillosa década del cuarenta.
Alfredo De Angelis, "el colorado", se inscribe dentro del grupo de orquestas que pusieron el acento en el baile



El lunes 1º de abril de 1946 por Radio "El Mundo" se comenzaba a emitir el mítico "Glostora Tango Club", programa que marcó un hito en la radiofonía argentina y que nos remite a una época donde la radio reinaba en todos los hogares.
Fueron veintidós años de permanencia, en los que el maestro De Angelis y su orquesta fueron habituales en esta página de oro de la historia de la radio y del tango.
El paso del tiempo y el auge de la televisión fueron relegando a la radio...y casi al final de la década del sesenta, "El Glostora Tango Club" se perdió para siempre e ingresó en la zona gris de los recuerdos.
Aquí una emisión para la nostalgia...





alfredo de angelis 2 noviembre 1910 / 31 marzo 1992



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...