Páginas

miércoles, 8 de junio de 2011

el centenario de rivero



en el centenario de edmundo rivero, nacido el 8 de junio de 1911, queremos homenajear a este cantor increíble de registro bajo y voz gruesa...una auténtica rareza en el mundo del tango.
fue cantor de las orquestas de josé y julio de caro, horacio salgán y anibal troilo hasta que en 1950 inicia su carrera solista.
durante todo este mes le iremos recordando: hoy lo hacemos con una de esas milongas de rompe y raja, que tan bien interpretaba, acompañado por las guitarras...

"el conventillo"

yo nací en un conventillo
de la calle olavarría,
y me acunó la armonía
de un concierto de cuchillos,
viejos patios de ladrillo
donde quedaron grabadas
sensacionales payadas
y al final del contrapunto
amasijaban a un punto
pa' amenizar la velada...

2 comentarios:

Veji dijo...

Edmundo Rivero además de gran cantor también fué un estupendo guitarrista al extremo que primero fué acompañante de cantores hasta que, según la anécdota Nelly Omar lo instó a que cantara.En la letra lo de Pampa y la vía se refiere a la calle La Pampa cruzada por el ferrocarril en ese tiempo Central Argentino. Los burreros que concurrían al hipódromo de Belgrano, hoy barrio pegado a la cancha de River, cuando se quedaban secos en Pampa y la vía se tomaban el tranvía que pasaba por ese lugar, siempre que tuvieran el boleto de ida y vuelta.

Mandrake dijo...

...apenas debía tres años...que alevosa picardía...que suerte la vida mía,siempre siempre desengaño.
El Desalojo.
Grande Rivero!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...