Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2010

11 de diciembre: día del tango..!!!



fué el casi mítológico ben molar quien impulsó la instauración del 'día nacional del tango', que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, conmemorando la fecha de nacimiento de los dos grandes renovadores del tango, en sus dos vertientes: "el canto" (carlos gardel, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890) y "la música" (julio de caro, gran violinista y director de orquesta, nacido el 11 de diciembre de 1899).

hoy queremos recordar a julio de caro, escuchándolo con su típico violín corneta, extraño instrumento que no tenía caja de resonancia, sino que iba amplificado directamente por una bocina...lo que le daba una sonoridad inconfundible a su orquesta...
interpretan "nostalgias" de cobián / cadícamo, al bandoneón podemos ver a ciríaco ortiz...

feliz día del tango para todos..!!!

1 comentario:

Veji dijo...

A De Caro lo escuché muchas veces y fué uno de los grandes creadores de un estilo d tango cuyo continuador fué Pugliese. Nostalgias fué estrenado en una película argentina cuyo nombre olvidé. Trabajaban entre otros, Fernando Ochoa, Tita Merello y el director de Jaz Eduardo Armani.Cobián autor de su letra nació en Pigüé, prov de Bs Aires y conicí allí un garage que en el fondo decía "aquí nació J. C Cobian".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...